Las medidas tomadas para evitar los contagios por coronavirus se mantendrán en el tiempo y los municipios se están comprometiendo a ello. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha un proyecto de ayuda a los comercios, hostelerías y empresas socio sanitarias de la localidad para la desinfección de sus locales con el propósito de seguir las medidas impuestas por el Gobierno.
Los establecimientos que no puedan acceder a los trabajos de desinfección y mantenimiento de las mediciones sanitarias e higiénicas marcadas por los profesionales de la Salud, podrán acudir al Consistorio leganense para que se les ayude. Con este plan, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros se pretende ayudar a la vecindad de la localidad para que sientan seguridad al acudir a los centros que, a partir de su limpieza, contarán con un sello de acreditación del Ayuntamiento.
Las gestiones de puesta en contacto se llevará a cabo desde la web consistorial.
se pretende ayudar a la vecindad de la localidad para que sientan seguridad al acudir a los centros
El Ayuntamiento de Pozuelo puso de manifiesto hace unas semanas su compromiso con los vecinos al presentar un proyecto de ayuda para paliar los efectos que ha conllevado el virus en el municipio. Estas líneas de ayuda ascienden a un conjunto por valor de 3.5 millones de euros, que podrán aumentarse hasta los 5,5 millones de euros, si la necesidad lo requiere.
Una de las novedades más destacadas hace referencia a la cuantía fija individual que se ha estado ofertando hasta la semana pasada, que depende del sector al que se pertenezca, teniendo las empresas y autónomos hasta dos trabajadores 3.000 euros; de 3 a 9 trabajadores 5.000 euros y de 10 o más trabajadores: 8.000 euros. Otras medidas conciernen al aplazamiento de deudas o pago de impuestos.