Nuestra ciudad sigue buscando fórmulas para mitigar el impacto económico que pueda conllevar la crisis sanitaria que estamos viviendo a causa del coronavirus. Una de esas fórmulas ha sido la de devolver la tasa de por veladores, terrazas y ocupación de vía pública a los comercios y hosteleros de nuestra localidad.
De este modo, los hosteleros, con terrazas o veladores en sus establecimientos, los vendedores de puestos, como por ejemplo las casetas de churros que están en vía pública, o los de los puestos de venta del mercadillo municipal, no tendrán que realizar ningún trámite, pues el Consistorio realizará la devolución de oficio con la parte correspondiente al tiempo que dure el estado de alarma y que, por tanto, haya cesado la actividad.
Esta es la primera medida de otras que pondremos en marcha para apoyar a este sector empresarial de la ciudad
Esta es una medida que se une a la batería de decisiones tomadas por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, como la de la ampliación del periodo voluntario de pago de sanciones hasta el 30 de abril, manteniendo la reducción del 50%, y pudiéndose ampliar más si sigue el estado de alarma. También se ha ampliado el plazo de pago de las deudas en periodo ejecutivo ya notificadas, hasta el 30 de abril, y no se notificarán nuevas hasta que acabe el estado de alarma. Asimismo, tampoco se inician procedimientos de apremio o embargo.
“Esta es la primera medida de otras que pondremos en marcha para apoyar a este sector empresarial de la ciudad que ha visto mermada su actividad estas semanas ante esta situación extraordinaria. En los próximos días, presentaremos un plan de medidas urgentes económicas, fiscales y sociales para que los ciudadanos, comercios, empresas, emprendedores y familias sientan el alivio y apoyo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón”, ha explicado la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant.