MENÚ

Pozuelo de Alarcón inaugura la Navidad con el encendido de luces
La iluminación incluye este año cerca de un millón de puntos leds
Pozuelo de Alarcón |

Pozuelo de Alarcón ya ha inaugurado la Navidad con el tradicional encendido de luces que tuvo lugar anoche desde dos puntos de la ciudad: la Plaza Mayor y la Avenida de Europa (junto a la Glorieta Víctimas del Terrorismo). La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, presidió ambos encendidos, a los que también asistieron el resto de concejales de la Corporación Municipal, y de los que disfrutaron cientos de pozueleros.

El primer encendido de luces tuvo lugar en la Plaza Mayor, donde la regidora fue la encargada de encender la iluminación. Pérez Quislant señaló que “es una noche de emoción porque volvemos a vernos en nuestra querida Plaza Mayor a dar la bienvenida a la Navidad”. La alcaldesa, que felicitó las navidades a todos los asistentes, señaló “tendremos muchos momentos navideños, muchas actividades programadas para todos vosotros hasta la llegada de los Reyes Magos, para encontrarnos y disfrutar de la Navidad en nuestra ciudad”.

Los coros de niños de los colegios San José de Cluny y San Luis de los Franceses pusieron la nota musical de la tarde al interpretar diferentes villancicos. A continuación, los asistentes pudieron degustar un chocolate con churros.

Una hora más tarde, se procedió al encendido navideño desde la Avenida de Europa donde la regidora activó también la iluminación. A continuación, el público asistente también pudo disfrutar de un chocolate con churros y de la música del coro gospel Soul Ful Voices.

La alcaldesa ha presidido este acto

Cerca de un millón de puntos leds

La iluminación navideña de Pozuelo de Alarcón, que ornamentará las calles y avenidas de la ciudad hasta el próximo 7 de enero, incluye este año cerca de un millón de puntos leds en los diferentes arcos, guirnaldas, estrellas, techos luminosos, pérgolas y motivos que decorarán las principales calles y avenidas de las diferentes zonas de la ciudad.

Además, este año, se han aumentado respecto al año anterior, los elementos decorativos en 3D y se ha potenciado la instalación de árboles de Navidad, bolas y misterios que se han colocado en varias zonas, urbanizaciones y barrios de la ciudad. Así, entre los elementos en 3D destacan figuras como los Reyes Mayos, muñecos, cubos y paquetes de regalo, entre otros.

En cuanto a los árboles iluminados son más de un centenar de ellos los que embellecen los diferentes rincones de Pozuelo. De ellos, 105, son naturales y 11, artificiales