Nuestra ciudad iniciaba, este pasado miércoles, la denominada como ‘Comisión del día después’, una iniciativa con la que, desde el consistorio pozuelero, se busca empezar a trabajar en todas las medidas de recuperación que se tendrán que aplicar cuando finalice la crisis sanitaria del coronavirus.
Esta comisión está integrada por miembros de la Junta de Gobierno Local, así como por el secretario general del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la coordinadora general, el director general de asesoría jurídica y la interventora. Entre todos ellos intentarán “poder ir dando forma legal a todas aquellas ideas que vayan surgiendo tanto por parte del Equipo de Gobierno y los técnicos municipales como por parte de los representantes de los agentes sociales”.
Precisamente, durante el primer encuentro, la comisión tuvo un contacto con representantes de las peñas locales
Precisamente, durante el primer encuentro, la comisión tuvo un contacto con representantes de las peñas locales, con el fin de tener en cuenta sus aportaciones e intercambiar impresiones. Está previsto que en los próximos días se haga lo mismo con otras mesas sectoriales, con hosteleros, comerciantes, Pymes, autónomos o asociaciones.
Durante estas reuniones se buscará debatir diferentes propuestas que aceleran la recuperación de nuestro municipio tras el paso del coronavirus, que ha dejado unas secuelas económicas y sociales que, ahora, hay que reparar. Asimismo, se trabajará en ir adaptando el trabajo conforme el Gobierno de España vaya concretando el contenido de cada una de las fases anunciadas.