Más allá de las medidas de higiene que debemos llevar a cabo por nuestra cuenta, es importante que nuestro entorno se encuentre desinfectado, de cara a evitar la propagación de un virus que ya ha causado demasiados daños en nuestra región. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continúa con las labores de desinfección de las calles y del mobiliario urbano.
Una limpieza que, como es lógico, se intensifica en ciertos lugares como las entradas del hospital, los centros de salud, los supermercados y las farmacias. Las tareas de limpieza se realizan con el baldeo mixto y mecánico en calzada y aceras, y se aplica hipoclorito y otros desengrasantes desodorizantes. Los hidrolimpiadores, también, están a pleno rendimiento en la limpieza de contenedores, tanto soterrados como de superficie y en las áreas de aportación, entre otros.
La limpieza se intensifica en ciertos lugares como el hospital, los centros de salud, los supermercados y las farmacias
Asimismo, el consistorio pozuelero sigue mostrándonos las pautas a seguir a la hora de tirar los residuos domésticos en caso de tener con nosotros a alguna persona con coronavirus. De esta forma, el material desechable de la persona enferma y sus cuidadores y todos los demás residuos del paciente, se depositarán en una bolsa que se cerrará bien y que estará en la habitación del paciente.
Esta bolsa se introducirá junto con el material desechable del cuidador (guantes, mascarillas, entre otros) dentro de otra bolsa, que también se cerrará muy bien y que se dejará dentro de la habitación del paciente, junto a la salida. Posteriormente, esta bolsa se introducirá en la bolsa de residuo del hogar de la fracción resto, que también se cerrará bien y se depositará en el contenedor gris de tapa verde (fracción resto).