Pozuelo de Alarcón ha anunciado que procederá a la poda y desbroce de la Finca El Maisán, ubicada dentro del Monte Pozuelo, uno de los parajes con mayor valor natural de nuestro entorno. La finca, una de las de mayor extensión en terreno de nuestra localidad, cuenta con 60 hectáreas.
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de servicio con el que se busca continuar con las labores de acondicionamiento de la parcela para su futuro uso público. Está previsto que los trabajos se inicien en la primera quincena de noviembre, con el objetivo de conservar, mejorar y proteger la masa forestal y como consecuencia la fauna, flora y paisaje, además de dotarlo de una estructura adecuada para el uso público en el ámbito deportivo, lúdico y didáctico y de generación de conciencia ambiental.
Para estos trabajos el consistorio destinará más de 65.000 euros
También se procederá a aplicar una selvicultura de conservación con prevalencia sobre criterios de producción, así como a planificar los tratamientos necesarios e infraestructuras de prevención de incendios.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha destacado el valor ecológico y natural de la finca, asegurando que, en breve tiempo, los pozueleros podremos disfrutar de cada tramo de su extensión. Para estos trabajos el consistorio destinará más de 65.000 euros.
Cabe recordar que la Finca El Maisán cuenta con una masa forestal mixta, cuyas especial principales son la encima y el pino piñonero, con forma fundamental de masa de monte alto y con pequeñas áreas de monte bajo.