El deporte sirve para unir, aunque a veces saque lo peor de nosotros. El deporte consigue que los polos opuestos se junten, aunque solo sea un rato. El deporte, al fin y al cabo, es indispensable para nuestro día a día.
Por ese motivo, Pozuelo de Alarcón ha querido celebrar, un año más -y ya van cuatro-, la buena salud de su deporte. Desde los más pequeños hasta los más veteranos deportistas de nuestra ciudad no han querido perderse una cita que se ha convertido en un clásico.
Un lugar inmejorable como el Auditorio del Centro Cultural Volturno ha recibido a casi un centenar de deportistas nerviosos, que esperaban a ver si su nominación finalizaría en premio.
Y a pesar de llegar el último, el principal protagonista de la tarde no ha fallado a las expectativas creadas. Carlos Sainz entraba al auditorio acompañado por la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, y por el concejal de Deportes, David Rodríguez Cañas.
Los aplausos retonaban con fuerza en el teatro mientras el presentador, Ramón Fuentes, pedía a los presentes que ocuparan sus asientos. Y, sin más dilación, conocíamos, una a una, las candidaturas de este año para las nueve categorías presentadas.
Las categorías estaban divididas en: Mejor Deportista Femenina; Mejor Deportista Masculino; Promesa del Deporte; Mejor Deportista con Discapacidad; Mejor Equipo Femenino; Mejor Equipo Masculino; Mejor Entidad Deportiva; Mejor Trayectoria Deportiva; Premio Espíritu Deportivo.
Una vez conocidos los nombres de los candidatos, ha arrancado la entrega de los galardones. El primer premio ha ido a parar a manos de Isabel Rico, jugadora de rugby de nuestro Olímpico de Rugby, reciente campeón de la Liga Iberdrola.
Es un auténtico placer ver que el deporte está tan vivo en nuestro municipio
El segundo galardón ha ido a parar a manos del judoka pozuelano Rafael Prado, que se ha hecho con el de Mejor Deportista Absoluto Masculino. El esquiador Álvaro García se ha alzado con el título de Promesa del Deporte, recordando "que sin mis padres no estaría aquí".
Un premio, el de Álvaro, que se lo ha entregado el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Álvaro Orcaray. Y, justo después, llegaba uno de los momentos más emotivos del acto. Julia Masa Murillo recibía el premio Mejor Deportista con Discapacidad, haciendo alusión al esfuerzo de sus padres y de la gente que siempre ha creído en ella.
Entre los premios colectivos, el de Mejor Equipo Femenino ha ido a parar a nuestras chicas del Olímpico Rugby. Su entrenador, Terry, ha sido el encargado de recoger el galardón, afirmando que "jamás he visto a un equipo tan entregado en mis 40 años en el rugby".
Los chicos del alevín de nuestro club de hockey se han llevado el Premio Mejor Equipo Masculino y el de Mejor Entidad Deportiva ha ido para el Club de Gimnasia Artística de Pozuelo con la Fundación Ramón Grosso.
El motivo principal ha sido el gran trabajo que están realizando en una escuela de Chad, donde han logrado llevar la gimnasia a un grupo de 100 niñas que, antes, lo desconocían por completo.
Pozuelo ha reconocido, también, la Trayectoria de Jorge Juan Romero Rodríguez, profesor en el Gerardo Diego y ex jugador de rugby de nuestra localidad.
Y, para acabar el acto, ha llegado el turno de reconocer la carrera y los éxitos de Carlos Sainz, Campeón del Mundo de Rally y vecino de Pozuelo. "Es un auténtico placer ver que el deporte está tan vivo en nuestro municipio", ha destacado el piloto, recordando sus años en el Colegio Retamar.
Una tarde para recordar y para homenajear a nuestros deportistas. El deporte de Pozuelo de Alarcón está más vivo que nunca.