El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón va a desarrollar una Estrategia de Cambio Climático en la que se va a realizar un inventario de emisiones de gases invernadero y va a adaptar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible a la Ley de Cambio Climático, en lo que se refiere a la zona de bajas emisiones.
Las labores estarán sujetas al desarrollo e los dos planes que van a conformar la estrategia, que son el plan de mitigación y el de adaptación. En el primero de ellos se va a realizar un inventario de emisiones GEI y se va a considerar todas las medidas posibles de reducción de emisiones.
Esto se adaptará de Movilidad Urbana Sostenible a los objetivos de la Ley 7/2021 del cambio climático y la transición energética por el que se va a definir Zonas de Bajas Emisiones. Sin embargo, el Ayuntamiento ha trabajo desde hace años en la peatonalización de las zonas como el casco urbano y la creación del Servicio de Estacionamiento Regulado.
Esta estrategia cuenta con varios objetivos
Entre los objetivos están conocer los efectos del cambio climático a los que tienen que enfrentarse; minimizar los impactos; fomentar la colaboración entre los sectores público y privado en materia de mitigación y adaptación; y optimizar la asignación de los recursos disponibles con respecto al cambio climático y la adaptación.
Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, ha explicado que la estrategia "pone de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno por trabajar y avanzar en esta línea de hacer frente, cuanto antes y con las mejores medidas y recursos, al cambio climático".
En esta estrategia, el Consistorio quiere que participen los más pequeños a través de una campaña de concienciación sobre el cambio climático entre los escolares de 13 colegios públicos y concertados de la localidad.