Nuestra ciudad no es ajena a la situación económica a la que se enfrenta el país como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos viviendo con el coronavirus. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido sumarse a la iniciativa ya puesta en marcha por otros consistorios para aplazar el pago de algunos impuestos que debían ser abonados durante estos meses.
Es el ejemplo del conocido como ‘numerito’ del coche. Pozuelo de Alarcón ha explicado que se podrá abonar este impuesto entre el mes de abril y hasta el 31 de julio, dejando margen a los vecinos y vecinas para que puedan gestionar, de una mejor manera, el pago de los tributos municipales.
Los recibos previstos para los meses de mayo o junio, también se retrasan un mes
También repercute al pago pago fraccionado de impuestos como, por ejemplo, el de plusvalía, el ICIO o el IBI, cuyo recibo estaba previsto para el 20 de abril y no se girará, retrasándolo hasta el próximo 20 de mayo. Asimismo, los recibos previstos para los meses de mayo o junio, también se retrasan un mes.
Por último, los pozueleros que se hayan acogido al pago de tributos en cinco recibos (Fracciona 5), también verán como se prorroga su pago. De esta manera, el pago previsto para el 5 de abril se prorratea en los pagos del 5 de junio, 5 de agosto y 5 de octubre. Todas estas medidas forman parte de un plan económico puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pozuelo, un plan que se podrá ampliar, en el futuro, con medidas dirigidas a comerciantes y pequeños empresarios.