Este martes 19 de mayo comenzaba el plazo de escolarización para el próximo curso en los colegios sostenidos con fondos públicos de Pozuelo de Alarcón. Por ello, y ante la presencia del personal de estos centros para atender a dicho proceso de admisión, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón llevó a cabo, el pasado fin de semana, labores de desinfección en ocho colegios públicos de la ciudad.
El objetivo de esta iniciativa es garantizar la seguridad del personal de los centros educativos que atienden el proceso de escolarización, que empezó ayer, y de las familias que acudan a estos centros porque necesiten presentar las solicitudes presencialmente.
En estos trabajos de desinfección se ha puesto atención en la limpieza de despachos, las aulas, pasillos y aseos, los comedores y las instalaciones deportivas
De esta forma, la empresa especializada en las tareas de limpieza ha sido la encargada de realizar la desinfección de todas las dependencias de estos colegios con productos virucidas específicos y certificados por el Ministerio de Sanidad. En estos trabajos de desinfección se ha puesto especial atención en la limpieza de despachos, las aulas, pasillos y aseos, los comedores y las instalaciones deportivas.
Para ello, se ha nebulizado y pulverizado el producto desinfectante en todas las superficies horizontales y verticales, especialmente en las mesas y sillas, en los sanitarios y grifos, en los percheros, manillas de puertas y de ventanas, en los pulsadores de luz y en todos aquellos objetos o superficies en contacto con manos y pies.