La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha hecho entrega de 30 tablets a menores en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social que forman parte del proyecto socioeducativo del Ayuntamiento de Pozuelo. El objetivo de esta iniciativa es que puedan seguir formándose al mismo ritmo que el resto de sus compañeros durante estas semanas de educación a distancia.
De la misma forma, el consistorio ha repartido estas tablets entre otros niños cuyas necesidades han sido trasladadas al Ayuntamiento a través de sus colegios, para que, de esa manera, cuenten con las herramientas necesarias para continuar con el desarrollo del curso escolar.
El consistorio ha repartido estas tablets entre otros niños cuyas necesidades han sido trasladadas al Ayuntamiento a través de sus colegios
“El objetivo es que estos niños puedan continuar, en igualdad de oportunidades, con las actividades educativas a distancia mientras estén suspendidas las clases presenciales por el Covid-19, y facilitarles las herramientas necesarias”, ha explicado la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant.
Se trata de una entrega de material electrónico que se suma a la que realizó el consistorio con anterioridad, cediendo una decena de ordenadores y dos impresoras al centro Hogar Villa Paz de la ciudad para que los niños que residan allí también pudieran continuar con sus tareas escolares durante el confinamiento.