El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón está entregando ya las primeras compostadoras a los participantes en el Programa de Compostaje Doméstico que comenzó a finales del pasado mes de abril con el objetivo de mejorar la separación en origen y la prevención de residuos orgánicos en viviendas unifamiliares que dispongan de jardín.
Las próximas citas para la entrega serán el sábado 21 de mayo de 10.30 a 12.30 y el miércoles 25, de 17.30 a 19.30 horas, en el Aula de Educación Ambiental. Antes de recogerlo, los participantes recibirán una breve formación para su utilización. Con cada compostadora se entregará también una herramienta de aireación del compost y un manual de compostaje. Posteriormente, se realizará un seguimiento en la vivienda para contribuir a la mejora del proceso y ayudar a solucionar cualquier problema que pueda surgir.
El compostaje doméstico es una forma limpia y sencilla de reciclar los residuos orgánicos
El compostaje doméstico es una forma limpia y sencilla de reciclar los residuos orgánicos (restos de comida y de jardinería) generados en los domicilios, obteniendo compost de calidad para uso en los jardines de las propias viviendas.
Los interesados en formar parte de este programa pueden solicitarlo a través de este enlace https://forms.gle/eAXSZRy3gVurZesS8 o bien en el teléfono 722 840 074, a través del WhatsApp 623 130 255 o por correo electrónico compostaje@pozuelo.madrid.
La información completa sobre este Programa de Compostaje Doméstico se puede consultar en este enlace https://www.pozuelodealarcon.org/medio-ambiente/actividades-medioambientales/programa-de-compostaje-domestico-de-pozuelo-de-alarcon
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha remarcado la importancia de este nuevo servicio “con el que ponemos de manifiesto nuestro compromiso en impulsar iniciativas encaminadas a promover una gestión sostenible de los residuos”.