Pozuelo de Alarcón cuenta desde este domingo con una plaza y zona ajardinada dedicada al conocido Juan Granizo Castillo, vecino de Pozuelo desde hace más de 40 años y presidente de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación, patrona de la ciudad. Esta zona con jardines está situada detrás de la Parroquia Ntra. Señora de la Asunción, entre las calles Iglesia, Luis Béjar y callejón del Viento.
Esta plaza que el Ayuntamiento ha otorgado en vida a este pozuelero es en reconocimiento a su aportación a la vida cultural y religiosa de la ciudad. Nació en Galapagar en 1939. Ha vivido siempre en Pozuelo de Alarcón. Es miembro de la Junta de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación desde hace más de 40 años. Ha sido tesorero, vicepresidente y desde 2002 es presidente de la Congregación.
En un emotivo acto, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, y por la familia de Granizo, ha destacado la parte más humana de este pozuelero que “es un vecino muy vinculado a Pozuelo de Alarcón y a sus tradiciones”. Juntos, han descubierto la señalización informativa que lleva el nombre de “Plaza Juan Granizo Castillo” y a continuación ha dedicado unas palabras a los asistentes.
Es un orgullo para mí que una plaza de mi ciudad tenga mi nombre
La regidora ha señalado que “es una satisfacción como alcaldesa de Pozuelo de Alarcón dedicar esta plaza a este vecino otorgándole su nombre”. “Además, hoy queremos reconocer tu labor, Juan, en la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada de Pozuelo de Alarcón y en favor de nuestras fiestas y tradiciones”, ha añadido.
Por su parte, Juan José Granizo Castillo ha manifestado su satisfacción por este reconocimiento y ha señalado que “es un orgullo para mí que una plaza de mi ciudad tenga mi nombre”.