Pozuelo de Alarcón invertirá 261.000 euros este curso para las ayudas de comedor escolar. Los beneficiarios serán las familias de los alumnos escolarizados en los centros escolares públicos y concertados de la ciudad y matriculados en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, en Primaria y en Secundaria Obligatoria.
Los importes de la ayuda varían según la renta de las familias. Hay tres modalidades para su obtención. Primero, los perceptores de la renta mínima de inserción (RMI) obtendrán el 100% de la ayuda, que viene dado por el importe subvencionado y la aplicación del precio reducido de la Comunidad de Madrid.
La renta per cápita se ha incrementado de 8.500 a 9.000 €, respecto al curso anterior
Segundo, para los de renta per cápita inferior a 4.260 euros, el importe subvencionado sumado al ahorro por la aplicación del precio reducido de la Comunidad de Madrid en el curso 2020-2021 es equivalente al 75% del precio del menú diario de comedor.
Finalmente, para las familias cuya renta per cápita sea de 4.260 euros hasta los 9.000, podrán alcanzar un 65,1b6% de la ayuda total. Para este curso, la renta per cápita se ha incrementado de 8.500 a 9.000 €, respecto al curso anterior.
Los interesados en solicitar dicha ayuda tienen abierto el plazo desde el 18 de noviembre al 10 de diciembre, incluido, y las solicitudes se podrán presentar de forma telemática o presencial en cualquiera de las tres Oficinas de Atención al Ciudadano de Pozuelo: Padre Vallet, Cubo y Volturno. Siempre con cita previa.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “estas ayudas son un ejemplo más de la apuesta de este equipo de Gobierno por las familias”. “Siempre hemos considerado una prioridad ayudar a las familias de la ciudad y en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo por culpa de la pandemia, vamos a seguir apoyándoles”, ha subrayado la edil.
La información completa sobre los requisitos y documentación sobre estas ayudas de comedor está disponible en el siguiente enlace.