El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón impulsa un nuevo servicio para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En este caso se trata de un proyecto dirigido a jóvenes y adultos con discapacidad sobrevenida a través del programa “Reactivación de mi proyecto vital”.
Desde la Oficina de Atención a la discapacidad, se ofrece la posibilidad de acompañar a estas personas en las diferentes áreas de su vida, como la social, educativa, laboral, familiar o individual, con el objetivo claro de prevenir situaciones de aislamiento, o la falta de acceso a los recursos sociales y comunitarios. Además, se buscará un acercamiento a la mejora de su la calidad de vida, así como de la autodeterminación personal.
“Reactivación de mi proyecto vital” pretende ser una ayuda para aquellos que después del advenimiento de una discapacidad aún no han podido desarrollar un proyecto de vida deseado y necesitan un apoyo para terminar de construir su nueva realidad. Se atenderá de manera individual y personalizada pudiendo realizarse una intervención con el entorno si así fuera necesario, con una temporalidad aproximada de un año.
Los interesados en este servicio pueden ponerse en contacto con la Oficina de Atención a la Discapacidad
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “para este equipo de Gobierno es clave apoyar y atender a las personas con discapacidad y lo hacemos a través de diferentes proyectos y servicios que contribuyen a mejorar su calidad de vida”. “El Espacio para el Ocio Pozuelo es un centro referente por su labor con estas personas”, ha remarcado la primera edil.
Los interesados en este servicio pueden ponerse en contacto con la Oficina de Atención a la Discapacidad, que se emplaza en las instalaciones de la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales sita en calle Juan XXIII, 10.