Numerosas familias han sufrido las consecuencias del brote vírico que ha acabado en crisis económica, por lo que las ayudas se convierten en necesarias. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado este jueves que va a mantener el servicio de comida a domicilio para personas en riesgo de exclusión y necesidad durante 12 meses más. Ahora, se han mejorado los menús y el servicio.
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha remarcado la importancia de este servicio municipal que, según la misma, tiene “el objetivo de poder ayudar a personas en situación de necesidad”. Y es que este servicio ofrece comidas a vecinos y vecinas, residentes y empadronados en Pozuelo de Alarcón, que tengan situación de dependencia grado II y III, personas mayores que vivan con otras personas mayores o solas, personas con movilidad reducida, con un cierto grado de discapacidad o algún tipo de enfermedad que le afecte y haga necesitar este tipo de ayudas.
En cuanto a los menús, estos constan de dos platos y postres, ambos diseñados por un nutricionista con el fin de atender a las necesidades individuales y con consejos de buenos hábitos alimenticios. Durante la pandemia, se han servido 3.784 menús dirigidos a unos 60 vecinos y vecinas de Pozuelo por semana.
el objetivo de poder ayudar a personas en situación de necesidad
Desde el Ayuntamiento, Pérez Quislant ha querido comunicar que se ha firmado un nuevo contrato de restauración del servicio, con mejoras notables como la posibilidad de elegir entre dos modalidades que irán entre siete menús semanales o cinco, en el caso de no haber para los fines de semana. Otra actualización ha sido la extensión de los días de reparto de uno a dos días a la semana, para atender a más personas.
Se incluye, ahora, menús especiales por festividades como Navidad y Año Nuevo, al igual que si se cumple años y se especifica. De la misma forma, se cederá un microondas a quien no posea uno y lo pida para su uso durante el servicio, por lo que debe ser un beneficiario de esta ayuda.