MENÚ

Pozuelo mejora la zona verde de la Cruz de la Atalaya
Las obras incluyen la mejora de caminos
Pozuelo de Alarcón |

Los trabajos para la mejora y acondicionamiento de la zona verde de la Cruz de la Atalaya de Pozuelo de Alarcón ya han comenzado. Con ellos, se mejorará este espacio natural para los vecinos y se contribuirá a la mejora estética de este entorno.

Las actuaciones a realizar en este entorno van desde la creación de un camino y la construcción de una red de drenaje e instalación de fuentes y papeleras, hasta la colocación de señalética en el camino para facilitar la orientación de las personas que transiten por el parque, plantación para favorecer la sombra a lo largo del camino y reforestación de la zona con especies autóctonas.

También se adecuará el camino de la Cruz de la Atalaya y se reforestará el Parque forestal del mismo nombre con lo que se mejorará la movilidad, a través de un entorno agradable, entre las zonas oeste de Pozuelo y el campus universitario de Somosaguas. Para este acondicionamiento se tendrán en cuenta técnicas y criterios para reducir, tanto el consumo de recursos, como las tareas de mantenimiento para no perder el estado natural en el que actualmente se encuentra.

En el centro de este parque forestal de Cruz de la Atalaya se emplaza el monumento de la Cruz de la Atalaya

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que esta mejora “proporcionará un espacio más agradable para los vecinos de Pozuelo y contribuye a mejorar y preservar el medio ambiente”. En este sentido cabe destacar que se reducirá la contaminación acústica, actuando como pantalla entre carreteras y la zona residencial, se mejorará la calidad paisajística y estética del entorno y se convertirá en un espacio para deporte al aire libre del que podrán disfrutar los vecinos tanto a pie como en bicicleta.

En el centro de este parque forestal de Cruz de la Atalaya se emplaza el monumento de la Cruz de la Atalaya que da nombre al Parque Forestal. Es el monumento más antiguo de Pozuelo erigido en granito en el año 1731 por el señor De la Torre, caballero de la Orden de Santiago.