Como han hecho grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, Pozuelo de Alarcón ha decidido tomar la decisión de peatonalizar algunas de sus principales calles para facilitar el paseo y el ejercicio al aire libre de los vecinos y vecinas durante los días que dure el Estado de Alarma.
Un cierre al tráfico de vehículos que comenzará este próximo fin de semana
En concreto, el consistorio pozuelero peatonalizará la Avenida de Bularas: entre la Avenida Juan XXIII y la Avenida de Las Minas. Y, en la Avenida de Luis García Cereceda, entre la Avenida de La Finca y la Avenida Casablanca. Un cierre al tráfico de vehículos que comenzará este próximo fin de semana.
Así, la peatonalización de estos espacios está prevista, de momento, para los fines de semana, desde el sábado a las 6:00 horas hasta las 23:00 horas del domingo. “Con esta medida, que se suma a la apertura de parques que ya abrimos el fin de semana pasado, queremos evitar posibles aglomeraciones en las aceras y dotar de más espacios a los vecinos para estos paseos y respetando siempre las distancias de seguridad”, ha señalado la primera edil, Susana Pérez Quislant.