MENÚ

Pozuelo, preparado contra las inclemencias meteorológicas
El consistorio ha recordado que la ciudad tiene presente un Plan de Inclemencias Invernales
Pozuelo de Alarcón |

El nuevo año ha llegado con un tiempo que, en muchos casos, nos ha dejado congelados. Pozuelo de Alarcón no ha sido la excepción y también ha sufrido esta bajada generalizada de temperaturas que ha azotado a nuestro país.

Por ello, desde el consistorio pozuelano han querido recordar que el Plan de Inclemencias Invernales está preparado en nuestra ciudad. De esta manera, los camiones están listos para cargarlos de sal y ponerles las palas y cuchillas quitanieves.

Una de las primeras medidas que se llevarían a cabo en el caso de activarse el plan es la de esparcir sal por las distintas zonas de la ciudad. De este modo, el consistorio busca facilitar la accesibilidad y la movilidad por el municipio, así como la entrada y salida a los garajes.

Los camiones están listos para cargarlos de sal y ponerles las palas y cuchillas quitanieves

Un Plan de Inclemencias Invernales que se actualizó en el pasado mes de noviembre con el objetivo de prevenir los efectos de las nevadas y de las heladas. También se entregó sal a las urbanizaciones, a las comunidades de vecinos y los particulares.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha publicado una serie de medidas de precaución para estos días:

  1. Infórmese a través del Instituto Nacional de Meteorología o Protección Civil de los riesgos de inclemencias en las zonas que se vaya a desplazar. Asimismo, es recomendable llevar el teléfono móvil y un cargador para el mismo.
  2. Revise las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y demás elementos que puedan desprenderse en caso de nevada.
  3. Aprovisionarse de un acopio de sal, en la medida de lo posible, por si tiene hielo o nieve en los accesos a su domicilio.
  4. El frío ejerce una tensión extra sobre el corazón. Tenga cuidado si realiza ejercicios físicos excesivos.
  5. Si tiene conductos externos de agua, procure protegerlos con aislante térmico y tape las llaves de paso con plástico o trapos.
  6. Las calefacciones con circuito cerrado deben estar provistas de anticongelante.
  7. En caso de fuertes heladas, es recomendable el uso del transporte público, por su propia seguridad. Si ha de usar su vehículo, recuerde llevar cadenas o fundas antideslizantes para los neumáticos.
  8. Economizar la calefacción y disponer de algún equipo de emergencia para tener caldeada como mínimo una habitación.
  9. Disponer del equipo necesario para combatir un incendio por si el cuerpo de bomberos no puede llegar a auxiliarle con la rapidez precisa.
  10. Por último, se recuerda a los ciudadanos que a la hora de comunicar avisos deben dirigirse al 010, si se trata de incidencias sin riesgo, mientras que deben llamar a la Policía Municipal (91.351.18.18) o al 112 si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles, o cualquier situación que conlleve peligro en la seguridad de las personas.