La normalidad, de una forma u otra, va apareciendo por Pozuelo de Alarcón. Un nuevo ejemplo es la exposición ‘Martín Chirino. Sin pasión no hay vida’, instalada en el Espacio MIRA, que reabre sus puertas hasta el próximo 28 de junio. Eso sí, como es obvio, lo hará condicionada a unas medidas de seguridad e higiene muy estrictas.
Entre ellas, se permite un aforo máximo de 15 personas, guardando los dos metros de distancia de seguridad; uso obligatorio de mascarillas; y uso de gel desinfectante, del que se dispondrá en la entrada a la sala. Las puertas para la entrada y salida a la muestra son distintas y estarán debidamente indicadas.
Para visitar la muestra, podremos acudir de miércoles a domingo entre las 11:00 y las 14:00 horas, y las 17:00 y las 20:00 horas. De esa forma, podremos disfrutar del homenaje que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón realiza a la figura del escultor al cumplirse justo un año de su fallecimiento.
Podremos acudir de miércoles a domingo entre las 11:00 y las 14:00 horas, y las 17:00 y las 20:00 horas
La exposición es un acercamiento a su figura, tanto en su faceta escultórica, la más conocida, como en la de hombre completamente implicado con la cultura. No en vano Martín Chirino fue director del Círculo de Bellas Artes de Madrid o del Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria y en 2015 creó la Fundación de arte y Pensamiento Martín Chirino.
En caso de que no podamos ir o que prefiramos continuar en casa durante estas próximas semanas, la muestra se puede llevar a cabo de manera virtual a través de la web municipal. Ahora, desde cualquier dispositivo móvil, se puede realizar una visita en 3-D, recorriendo toda la sala de exposiciones, deteniéndose en cada obra para conocer todos sus datos o contemplando el conjunto de la muestra. También se puede acceder a los vídeos sobre el artista que se proyectaban en la sala.