El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón rendirá mañana un homenaje a Miguel Ángel Blanco, para recordar al concejal del PP de Ermua secuestrado y asesinado por ETA el 13 de julio de 1997. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada del consejero de Justicia, Enrique López, de la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, y de los miembros de la Corporación municipal, presidirá este acto que se celebrará en la plaza que lleva el mismo nombre que el joven asesinado.
El acto tendrá lugar en la Plaza Miguel Ángel Blanco mañana martes día 12 de julio a las 10.30 horas. Se ruega confirmación de asistencia en el teléfono 914522720 o bien a través del correo electrónico prensa@pozuelo.madrid.
Se ruega confirmación de asistencia en el teléfono 914522720 o bien a través del correo electrónico prensa@pozuelo.madrid
Miguel Ángel Blanco Garrido fue un político español, que ocupó el cargo de concejal de la localidad vizcaína de Ermua por el Partido Popular, entre 1995 y 1997. El 10 de julio de 1997 fue secuestrado por tres miembros de la banda terrorista ETA, quienes exigieron a cambio el acercamiento de todos los presos de la organización terrorista a las cárceles del País Vasco. El secuestro generó una importante reacción social en contra de ETA.
Ante la negativa del Gobierno central a negociar con la banda terrorista ETA, Blanco fue tiroteado en un descampado la tarde del 12 de julio. Fue encontrado con vida, pero murió en la madrugada del día 13. El asesinato desencadenó una oleada espontánea de agresiones y actos violentos contra personas y lugares afines a la izquierda abertzale en el País Vasco y Navarra a lo largo del mes de julio.
En 2011, la familia de Blanco decidió trasladar su cuerpo a Galicia debido a la profanación constante de su tumba por parte de simpatizantes de ETA.
###29036##