La Junta de Gobierno local de Pozuelo de Alarcón ha vivido una sesión muy movida. Entre las decisiones más importantes tomadas por sus miembros se encuentra la de aprobar un contrato que provocará que la electricidad de las dependencias municipales y el alumbrado público provendrá al 100% de las energías renovables.
Este nuevo suministro dará servicio a un total de 14.860 puntos de luz de la ciudad y a un total de 120 edificios municipales como el Ayuntamiento, los colegios públicos, las instalaciones deportivas municipales, los espacios culturales, bibliotecas y centros de mayores, entre otros.
Para la puesta en marcha de este contrato, Pozuelo de Alarcón invertirá cerca de seis millones de euros, firmando un acuerdo que tendrá vigor durante los dos próximos años. Este contrato permite el suministro de energía en el mercado liberalizado, lo que facilita optar a más comercializadoras y precios.
Pozuelo de Alarcón invertirá cerca de seis millones de euros, firmando un acuerdo que tendrá vigor durante los dos próximos años
Una de las cláusulas existentes dentro de este nuevo acuerdo se explica que, en caso de contar con nuevas instalaciones o en el caso de que se incorporen nuevos puntos de suministros, también se incluirán en este servicio y con las mismas condiciones técnicas y económicas.
Asimismo, la empresa adjudicataria tendrá la obligación de asesorar técnicamente al Ayuntamiento en cualquier tema relacionado con el suministro, distribución y medida de energía como por ejemplo en aspectos relacionados con las posibles modificaciones técnicas necesarias para que las instalaciones se ajusten a la normativa vigente o consigan un mayor ahorro energético.