Desde hace unos años, Pozuelo de Alarcón ha decidido ayudar a esos padres que se encuentran con un gran problema durante las vacaciones de sus hijos. El consistorio decidió abrir los centros escolares durante los periodos vacacionales con el programa ‘Vacaciones en inglés’, con el que, además de favorecer la conciliación laboral y personal de los padres, promueve el aprendizaje del inglés entre los pequeños.
Por ese motivo, el Ayuntamiento de Pozuelo, a través de la aprobación del contrato de servicio por parte de la Junta de Gobierno Local, ofertará 5.000 plazas de este programa durante los dos próximos años, para lo que se invertirán, hasta enero de 2022, más de 600.000 euros. Hay que recordar que, dentro de este programa, se encuentran las actividades ‘Easter School’, ‘Summer School’ y ‘Christmas School’.
Como novedades de este nuevo contrato, se mejora la titulación de los monitores y se amplía el servicio de atención sanitaria a los tres campamentos
Tanto el ‘Easter School’ como el ‘Christmas School’ se desarrolla en los colegios Príncipe de Asturias, Las Acacias e Infanta Elena, mientras que la actividad de verano se lleva a cabo, además de en los centros citados anteriormente, en el Pinar Prados de Torreón y en Los Ángeles. Estas escuelas disponen de servicio de acogida, desde una hora antes del inicio de la actividad y de servicio de comedor.
Como novedades de este nuevo contrato con respecto al anterior, se mejora la titulación de los monitores y se amplía el servicio de atención sanitaria a los tres campamentos, que hasta ahora sólo se prestaba en el del 'Summer School'. Además, en este campamento de verano, se amplía, también, el número de personal sanitario.
La primera de las convocatorias que cubrirá este servicio es la celebración del ‘Easter School’ del mes de abril y para el que se ofrecen 180 plazas. Para el ‘Summer School’, que empezará la última semana de junio y continuará durante todo el mes de julio, se ofertarán 1.950 y para el ‘Christmas School’, se ofertarán otras 225, por lo que este año habrá un total de 2.355 plazas. La oferta de plazas será la misma para el próximo año, con otras 2.355 plazas.