Pozuelo tiene ya un servicio de alquiler de coches eléctricos que facilitará la movilidad de los usuarios en la ciudad. El servicio cubre un total de 10 Km2, alcanzando Pozuelo Pueblo, La Estación, Prado de Somosaguas y Ciudad de la Imagen, contando además con plazas de aparcamiento en la calle de los Maestros, la Estación de Renfe, el aparcamiento junto al ESIC y en Paseo de la Finca.
Conducción no contaminante
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, acompañada del primer teniente de alcalde Eduardo Oria, y junto al responsable de Zity, empresa que ofrece el servicio, Javier Mateos, presentó ayer esta iniciativa. Quislant señala al servicio como una buena opción para desplazarse dentro y fuera de la localidad reduciendo la contaminación.
Facilidades
Los usuarios y usuarias del servicio solo tienen que descargarse una app gratuita para alquilar los vehículos eléctricos sin necesidad de llave. Además, estos coches podrán aparcarse sin coste en las zonas de estacionamiento regulado del área de cobertura. Sin embargo, el Ayuntamiento ampliará las 22 plazas de aparcamiento iniciales a un total de 32 y aumentará de 4 a 9 las zonas de estacionamiento, próximamente.