La compañía Antonio Najarro pasa a ser la compañía de danza residente de Pozuelo de Alarcón. Así lo anunciaba ayer la alcaldesa del municipio Susana Pérez Quislant, en un acto en el MIRA Teatro. La concejala de cultura, Victoria Wharrier, también asistió.
El evento se celebró coincidiendo con el Día de la Danza rindiendo homenaje a “una disciplina artística que goza de gran reconocimiento en el municipio” según Quislant. “Por ello, queremos aprovechar este Día de la Danza para presentar en público a la que a partir de ahora será Compañía de Danza Residente en Pozuelo de Alarcón, la Compañía Antonio Najarro”.
Antonio Najarro mantiene una relación muy especial con Pozuelo
La alcaldesa ha destacado que el bailarín “es, sin duda, uno de los grandes nombres de la danza, y además mantiene una relación muy especial con Pozuelo”. Haciendo referencia a que el MIRA Teatro ha acogido el estreno absoluto de algunas de sus coreografías, además de que una de las aulas de la Escuela municipal de Música y Danza lleva su nombre.
Esto se ha conseguido gracias a un convenio firmado con la Comunidad de Madrid con el “objetivo es acercar la danza, en sus distintas manifestaciones, a nuevos públicos, ampliar audiencias e impulsar la creación y producción madrileña”, afirma la primera edil.
A través del acuerdo, la Compañía Antonio Najarro dispondrá de las instalaciones del MIRA Teatro. Asimismo, tendrá a su disposición las aulas y el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza para el desarrollo de distintas actividades.
Por su parte, la Compañía Residente participará en la vida cultural de la ciudad con el desarrollo de clases magistrales, campañas escolares, programas de acercamiento a la danza o estrenos de sus producciones el MIRA Teatro.
Tras las intervenciones se ha representado un extracto del espectáculo “Alento”, creado por el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro para el Ballet Nacional de España.