La semana pasada, el Pleno Municipal de Pozuelo de Alarcón aprobó una nueva bajada del IBI con los votos favorables de PP, Ciudadanos, y Vox, tal y como han compartido en un comunicado. Esto supone un recorte del gasto en el presupuesto municipal para 2021 de 1.340.385 euros, y tanto Somos Pozuelo como PSOE han votado en contra.
“El PP oculta la letra pequeña de esta bajada del IBI a los vecinos y vecinas de Pozuelo. Tiene una cara B, y es que el año que tendremos que recortar el gasto del presupuesto municipal en plena pandemia. ¿En qué se va a recortar? Pues ni lo sabemos nosotros, ni sus socios” explica el concejal refiriéndose a Vox y C’s. “Han votado a favor sin saber siquiera dónde va a meter la tijera el PP", reza el escrito.
El portavoz de Somos Pozuelo ha tildado en el Pleno Municipal de injusta esta bajada de impuestos, ya que beneficia más a las rentas altas del municipio. “Lo que deben saber los vecinos y vecinas de Pozuelo es que a una familia con un piso en el Barrio de los Elementos se le va a rebajar el mismo IBI que a una familia de la finca, un 5,26%. Es decir, poco para una familia con menos recursos y mucho para quien más tiene. Es injusto se mire por donde se mire”.
Por último, Unai Sanz ha insistido en la irresponsabilidad de llevar a cabo esta rebaja en plena pandemia. “Vivimos tiempos de incertidumbre. Cuando más recursos necesitamos para que los comercios locales no tengan que echar el cierre, para ayudar a las familias con dificultades, o simplemente para invertirlo en medidas sanitarias frente al coronavirus; las tres derechas recortan el presupuesto municipal. En el año 2021 tendremos 1.300.000 euros menos para luchar contra esta pandemia. Es una irresponsabilidad mayúscula” sentencia el concejal.