Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Durante la celebración del Pleno Ordinario y ante la Corporación Municipal, cientos de empleados Públicos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón hicieron público su malestar ante la falta de voluntad del equipo de gobierno de seguir avanzando en las negociaciones sobre la equiparación salarial y la regulación del teletrabajo.
Durante la protesta, los empleados públicos rodearon el Salón de Plenos con carteles y mensajes claros: ¡Equiparación salarial ya!, ¡Regulación del teletrabajo ya!. Posteriormente, una gran representación de empleados entraron al salón de Pleno, en el que se estaba celebrando la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre.
El malestar de los empleados municipales surge ante la falta de voluntad política por parte del equipo de Gobierno para seguir avanzando en las negociaciones sobre la equiparación y el teletrabajo. La equiparación salarial es una reivindicación histórica, en la que se ha llegado en dos ocasiones a un acuerdo entre los diferentes equipos de gobierno los sindicatos del Ayuntamiento de Pozuelo (2009 y 2023) y que, por diferentes causas, no se ha terminado de implantar.
La respuesta por parte de de Mariano Moreno, el concejal de recursos humanos ha sido concisa " en estos diez años se entendió en las mesas de trabajo con los sindicatos que una medida como la valoración de puestos era el mecanismo más adecuado, ya que terminaban las responsabilidades asociadas a cada puesto y en cada concejalía" agregando que " en eso estábamos trabajando en los tiempos y las formas y sobre todo en priorizar en torno a los trabajos del Ayuntamiento".