El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo ha presentado una propuesta para el próximo Pleno del Ayuntamiento con el objetivo de que se instalen aseos públicos en cinco enclaves de la ciudad a demanda, según la organización, de amplios sectores de la población como personas mayores o familias con menores.
Las zonas propuestas para la instauración de los servicios son el entorno de la Avenida de Europa y los parques de Fuente de la Salud, Carlos Sainz, Prados de Torrejón y Cerro de los Perdigones. El objetivo es que, ya que apuestan por la movilidad peatonal y por contar con lugares para compartir tiempo libre y juego para los niños y niñas, estas ubicaciones cuenten con aseos para contribuir a hacerlos más cómodos y disfrutables.
Los aseos harían más disfrutables las zonas de ocio instaladas para las familias de Pozuelo
Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista, señala que “Es fácil pensar en personas mayores, personas con movilidad reducida y familias con menores o bebés; que requieren dar solución a necesidades fisiológicas y de limpieza que se producen durante el paseo o el disfrute en los parques; pero también, en los trabajadores, de la limpieza entre otros, que realizan su labor en la calle”.
Los socialistas recuerdan que no es la primera vez que plantean esta problemática. En 2016 presentaron la preocupación del colectivo de trabajadores de la Llorente y en 2017 se solicitaron aseos tanto para los conductores de autobús como para otros sectores poblacionales, sin embargo, no ha sido hasta recientemente, cuando se han instalado escasos baños.
Bascuñana cierra defendiendo que “Estamos ante un número importante de potenciales usuarios de estos servicios, contribuiríamos a una mayor limpieza de nuestras calles y a solucionar un problema importante para muchos vecinos y vecinas. Es por ello, que considerando que es una propuesta de sentido común.”