La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha anunciado este miércoles, durante el Debate del Estado del Municipio, la plantación de 600 nuevos árboles en el nuevo parque de La Cruz de la Atalaya.
A través de esta iniciativa, el equipo de Gobierno permitirá que por cada niño que nazca en la ciudad, su familia plante un árbol para compensar los estragos de Filomena y contribuir así a recuperar los árboles que se perdieron.
Por cada nacimiento en el municipio se plantará un árbol y así contribuir a la repoblación del parque La Cruz de la Atalaya
Según ha dado a conocer la regidora, se invertirán casi 50.000 euros a partir del mes de octubre y las familias que deseen plantar un árbol podrán inscribirse a través de la web municipal. Se hará una repoblación con especies autóctonas con el objetivo de que, además de ser algo simbólico, sea capaz de absorber el CO2.
Por otro lado, se instalará un cartel temático que informará de la plantación y sus objetivos. Cada árbol llevará el nombre de un niño y a cada familia se le entregará una pala de plantación serigrafiada como recuerdo.
Para más información podéis acudir a la página web del Ayuntamiento de Pozuelo, así como a sus redes sociales.
###61139##