En las familias españolas, a medida que transcurre el tiempo, cada vez nacen menos niños. Hace ya algunos años los hogares españoles estaban constituidos por familias numerosas. Ahora, los jóvenes a penas tienen uno o dos descendientes.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha implementado una ayuda en el municipio a través de la cual quiere estimular la natalidad. El Consistorio ha concedido ayudas, que puedes llegar hasta los 2.500 euros, a todas aquellas familias en las que haya nacido o adoptado un niño.
La ayuda está dirigida a los nacidos o adoptados entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año
En esta ocasión también se mantiene el criterio de empadronamiento para que la ayuda llegue a más familias. Así, los dos padres deberán estar empadronados en Pozuelo en el momento de la solicitud, y basta con que uno de ellos lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento.
Además, y con carácter excepcional, se seguirán teniendo en cuenta los supuestos de movilidad geográfica por motivos laborales que hayan obligado a uno de los padres a fijar su residencia en otro municipio. Asimismo, la convocatoria mantiene el requisito de ser titular-propietario de la vivienda o del contrato de arrendamiento, salvo las excepciones que recogen las bases.