Aunque la gran mayoría ha entendido, a la primera, el mensaje lanzado por el Gobierno de España el pasado sábado, 14 de marzo, hay ciudadanos que parecen no haber captado la idea de que el Estado de Alarma nos obliga a quedarnos en casa, saliendo a la calle, solo, cuando sea extremadamente necesario.
Esto quiere decir, por tanto, que, tampoco, podemos utilizar las zonas comunes de las comunidades de propietarios. De esta manera, no podremos vernos con nuestros vecinos y vecinas en el gimnasio, pero tampoco en el portal o en la piscina comunitaria. Así lo recuerda la Policía e, incluso, el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid.
Así lo recuerda la Policía e, incluso, el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid
“Los espacios o áreas comunes de tu urbanización se deben clausurar (gimnasios, salas de juntas) al igual que los parques y espacios infantiles”, publicaba, en su cuenta de Twitter, la Policía Local de Madrid. Un mensaje que, evidentemente, es extrapolable a toda la Comunidad de Madrid.
Aquellos vecinos y vecinas que continúen aprovechando todas esas zonas comunes de las comunidades podrán ser multados por la Policía Local, ya que se trata de una medida que recoge el decreto del Gobierno de España. Recuerda: #QuédateEnCasa.