Pozuelo de Alarcón sigue renovando su red de alumbrado público con el ahorro de energía como principal motivación de estos trabajos. En esta ocasión, se ha procedido a la instalación de farolas de tipo LED en la Avenida Pablo VI, en la Carretera de la Húmera, en las zonas viales de Prado de Somosaguas, en la Avenida Juan Pablo y en la calle Antonio Becerril.
En el caso de la Avenida Juan Pablo II y la calle Antonio Becerril también se han puesto en marcha las obras en las acercas que dan al centro comercial Ciudad de la Imagen, y las del colegio Monte Tabor.
730.000 euros
Estas mejoras se incluyen dentro del proyecto de renovación del alumbrado público que el Ayuntamiento está llevando a cabo en varias calles de la ciudad para así poder reducir la contaminación lumínica y, por supuesto, las emisiones de CO2. En estas obras el Ayuntamiento ya ha invertido, por el momento, más de 730.000 euros que han servido para acometer la puesta a punto en las calles Ábrego, Terral, Tramontana y Aquilón- en la zona de Prado de Somosaguas- y en la carretera de Húmera y en la calle Júpiter.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha estado presente durante algunos de estos trabajos de renovación, donde ha destacado “que nos permiten ahorrar energía, nos ayudan a emitir menos CO2 a la atmósfera y reducen la contaminación lumínica”. Además, anunció tener prevista una nueva fase de renovación y sustitución a la que se le destinará un millón de euros. En lo que va de legislatura, se han destinado 1.800.000 euros a trabajos de este tipo.