Muchas comunidades de vecinos cuentan con piscinas para el uso colectivo de los propietarios de los edificios. Para presentar la documentación necesaria para su reapertura, el Ayuntamiento de Pozuelo ya ha abierto el plazo.
Este año las piscinas tendrán una consideración especial con las medidas de seguridad e higiene ya que no solo deberán hacer frente a las normas establecidas en años anteriores para el cuidado y saneamiento del espacio de ocio, sino que este año también deberán hacer especial atención a las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno central en la lucha contra el Covid-19.
La Comunidad de Madrid y el Estado han elaborado un catálogo de normas extraordinarias para guiar a las comunidades de vecinos en su reapertura.
Como en años anteriores, las piscinas deberán pasar la inspección correspondiente y poner a disposición de las autoridades su libro de control sanitario, como en años anteriores. Según se se detalla en el Decreto 80/98 de 14 de mayo, por el que se regulan las condiciones higiénico sanitarias de las piscinas de uso público de la Comunidad de Madrid.
Desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los usuarios la sede electrónica del Ayuntamiento, para obtener más información sobre estas medidas. Desde ahí se podrá acceder a la solicitud de apertura y tramitar la Declaración responsable para llevarla a cabo.