VOX Pozuelo de Alarcón ha presentado, en el pleno de febrero, una moción sobre la necesidad de elaborar un Plan Estratégico Integral de Escucha y Acompañamiento para combatir la soledad no deseada en nuestro municipio. Una propuesta que se ha visto rechazada con los votos a favor de VOX, PSOE y Somos Pozuelo y con los votos en contra del PP.
La portavoz del grupo municipal, Ainhoa García Flórez, ha recordado durante su intervención que en Pozuelo “conviven personas de diferente rango de edad y condición que padecen soledad no deseada: jóvenes que cada día dedican más horas a las redes sociales, personas que viven solas, discapacitados o personas sin empleo”.
Por su parte, el concejal de Política Social, Voluntariado y Mayores, Juan Manuel Ruiz Boj, ha asegurado que se trata de una moción “vacía de contenido. Hay dos párrafos que realmente son suyos y cuatro que son del Partido Socialista”. Es más, ha confirmado que desde el equipo de Gobierno han puesto en marcha “desde el 2021, el grupo de apoyo psicológico a mayores y cuidadores. Ese grupo que dice que no lo hemos puesto en marcha, pues está funcionando con cinco grupos, tres para mayores y dos para cuidadores”.
Aunque esto no es lo único, también cuenta con un servicio de teleasistencia que da asistencia a 600 usuarios, “donde también se trabaja la prevención de la soledad no deseada”. Asimismo, tienen un servicio de ayuda a domicilio en el que también se trabaja esta prevención.