Un servicio especial de autobuses gratuitos, iniciado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), llevará a los refugiados del Centro de Refugiados de Pozuelo de Alarcón hasta el hospital Público Enfermerea Isabel Zendal, con una para intermedia junto al intercambiador Príncipe Pío.
Se trata de un servicio de carácter temporal con el objetivo de ayudar a las personas procedentes de Ucrania en sus desplazamientos para realizar todos los trámites administrativos necesarios a su llegada a Madrid.
El Servicio Especial de la EMT realizará un recorrido hasta el recinto hospitalario, donde los refugiados van a poder hacer las correspondientes gestiones adminsitrativas.
La línea tendrá una parada en el intercambiador de Príncipe Pío
En la presentación de esta línea, el viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel ángel García Martín, ha argumentado que este autobús `lanzadera´ tendrá una parada en el interecambiador de Príncipe Pío para facilitar que "puedan moverse por toda la región".
Los autobuses efectuarán una parada de paso en las inmediaciones del intercambiador de Príncipe Pío. La longitud de esta línea que se realizará tanto para la ída como para la vuelta es de 57 kilómetros.