Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Partido Socialista de Pozuelo de Alarcón ha iniciado una campaña de recogida de firmas para presionar al Ayuntamiento a que instalen sistemas de climatización en los colegios públicos. “Lo que proponemos es que sea una auditoría energética de los diferentes centros públicos evaluando las orientaciones de las aulas, la insolación que estas aulas tengan… y diseñar un plan de climatización para evitar las altas temperaturas”, asegura el portavoz socialista, Ángel Bascuñana.
“Son temperaturas demasiado elevadas para que los niños puedan tener un rendimiento óptimo y, por lo tanto, consideramos que es necesario climatizar las aulas de los colegios de Pozuelo para evitar estas situaciones”, continúa Bascuñana.
Sin embargo, aunque la formación presento esta propuesta “por petición de los padres” en el Pleno correspondiente al mes de octubre. Desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad, a través de la concejal de Educación, Almudena Ruiz Escudero, aseguran es una medida que “llega muy tarde” porque “desde los equipos de Gobierno del Partido Popular se han venido tomando medidas encaminadas a palear estas temperaturas”.
Desde los equipos de Gobierno del Partido Popular se han venido tomando medidas encaminadas a palear estas temperaturas
Con respecto al anterior año, Escudero confirma que dotaron de ventiladores a los centros que lo solicitaron, “aunque no fue necesaria su utilización dado que las temperaturas fueron cálidas”.
Asimismo, la concejal ha hecho referencia a las elecciones naciones del 23 de julio, porque “en tiempo récord hubo que solventar el problema que nos generó a todos”. Una situación en la que el Consistorio adquirió más sistemas de climatización, “cuestión que tendría que haber asumido el Gobierno central y por lo que este curso y, gracias a la aportación del Ayuntamiento, dispondremos de 46 pingüinos y 255 ventiladores, lo que ha supuesto una inversión total de 40.000 euros”.
Bascuñana también ha hecho referencia a una falta de “zonas cubiertas adecuadas. No hay vegetación, tenemos pocos árboles”. Ante esto, el equipo de Gobierno ya tiene en mente una mejora para los entornos escolares con la reforestación de los colegios Infanta Elena y Pinar Prados de Torrejón durante el mes de noviembre.
###92318##