El inicio de la semana nos traía una buena nueva: la Comunidad de Madrid daba luz verde al proyecto de rehabilitación de los cascos históricos de Pozuelo Pueblo y Pozuelo Estación al declarar como Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) dichas zonas de Pozuelo de Alarcón.
Un proyecto para el que se invertirán más de 8 millones de euros, renovando las zonas más antiguas de nuestra localidad. Una noticia que ha celebrado Somos Pozuelo: "tras años de insistencia, de mociones, enmiendas a los presupuestos, y preguntas proponiendo al Gobierno la rehabilitación de los barrios históricos de Pozuelo, quiero dar la enhorabuena a los vecinos y vecinas que no han descansado hasta conseguir lo que era justo”.
El Pueblo y la Estación necesitan de inversiones, ayudas y mejoras, y a pesar de las continuas negativas del PP, se van a conseguir
Así lo explicaba el portavoz de Somos Pozuelo, Unai Sanz, aunque ha mostrado su alegría con matices. Unos matices que han tenido nombre y apellidos: Partido Popular. “El Pueblo y la Estación necesitan de inversiones, ayudas y mejoras, y a pesar de las continuas negativas del PP, al fin se van a conseguir", ha asegurado Sanz.
El partido cree que se da un paso adelante: "cuando desde Somos Pozuelo hablamos de revitalizar y dar vida al Pueblo y la Estación hablamos de un plan integral que corrija los años de desidia y abandono que ha practicado el PP con estos barrios de Pozuelo. Hoy se da un paso adelante, y debe ser el primero de muchos, si queremos compensar la deuda que tenemos con los vecinos y vecinas de los barrios históricos. Solo así dejaremos de ser el segundo municipio con más desigualdad de toda España".