Hace unos meses, la Plaza de la Coronación de Pozuelo de Alarcón cambiaba su función de espacio peatonal a convertirse en un aparcamiento público con 25 plazas. Por ese motivo, Somos Pozuelo ha exigido al Equipo de Gobierno, después de recoger las quejas de varios vecinos y vecinas, que se vuelva a peatonalizar dicha plaza.
Cuando deberíamos estar poniendo en marcha un plan integral para fomentar la movilidad sostenible y reducir el uso del coche, el PP decide convertir plazas históricas y peatonales del centro en aparcamientos", ha explicado el portavoz de Somos Pozuelo, Unai Sanz, con respecto a este tema.
Por eso, ha propuesto como alternativa el parking de la Plaza del Padre Vallet, el cual, considera, “está infrautilizado”
Sanz ha aprovechado, también, para recordar que el centro de Pozuelo lleva años sufriendo un problema muy serio de aparcamiento, ya que los vecinos y vecinas cuentan con muchas dificultades para aparcar. Por eso, ha propuesto como alternativa el parking de la Plaza del Padre Vallet, el cual, considera, “está infrautilizado”.
En este aspecto, pide un esfuerzo al Gobierno local: “podría haber llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria para dar facilidades a los vecinos de estas calles, al menos mientras duran las obras en el Pueblo. La solución no puede ser meter coches en las zonas peatonales". Somos Pozuelo llevará este tema al próximo Pleno municipal.