Una vez presentada la propuesta de Presupuestos para el año 2020 en Pozuelo de Alarcón, no han tardado en aparecer las primeras reacciones por parte de los partidos de la Oposición. Uno de ellos ha sido Somos Pozuelo, quien ha anunciado la presentación de 92 enmiendas a los Presupuestos.
Unas enmiendas que el grupo municipal llevará este jueves a la Comisión de Hacienda y Presupuestos. Unai Sanz, el líder de Somos Pozuelo, ha asegurado que estas propuestas pretenden dar un giro al proyecto pensado por el PP y VOX: “está ocurriendo en Pozuelo lo que ocurre en otros territorios: el pacto entre PP y Vox hace retroceder a un municipio que quiere avanzar”.
Es una oportunidad para que Pozuelo avance hacia un municipio más justo, más verde y más feminista
Asimismo, según Sanz, “hay un futuro próspero, más verde, más justo para Pozuelo, al que PP y Vox están dando la espalda”. Por ello, desde Somos Pozuelo lamentan que en el año 2020 se pretenda gastar menos que en 2019. Entre las medidas que presentará la formación en las enmiendas, se encuentra una para frenar la subida de precios de la vivienda, así como promocionar el comercio local.
De la misma manera, “impulsaremos una estación de medición de la contaminación, de manera que los vecinos sepan a qué niveles nos enfrentamos y podamos así tomar mejores decisiones para defender desde Pozuelo el medio ambiente y nuestra salud”. Unai Sanz cree que la Comisión de Hacienda y Presupuestos será un momento clave para el futuro de nuestra localidad: “es una oportunidad para que Pozuelo avance hacia un municipio más justo, más verde y más feminista, y desde luego en Somos Pozuelo no la vamos a desaprovechar”.