Pozuelo de Alarcón es el municipio de la Comunidad de Madrid con alquileres más caros. Por ello, el pasado Pleno Municipal estuvo protagonizado por el tema de la subida de los alquileres de viviendas. El grupo Somos Pozuelo ha presentado una propuesta para frenar esta subida continuada.
Medidas de la propuesta
Ante el impacto que los precios de alquileres tiene en la población, como el traslado a otros municipios, Somos Pozuelo ha presentado una propuesta en el pasado Pleno Municipal. La propuesta que ha defendido el grupo Somos Pozuelo contiene medidas como rebajar la presión fiscal a los propietarios comprometidos en reducir el precio del alquiler por debajo del mercado. Con ello se pretende proporcionar alternativas más asequibles a los vecinos. Otras medidas están destinadas directamente al aumento de la oferta de pisos. El portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Perpinya, ha declarado que “Desde el Gobierno Municipal hay que hacer dos cosas: construir vivienda pública en régimen de alquiler y contribuir a que propietarios e inquilinos logren un equilibrio y aumente la oferta de viviendas. En estos momentos mirar para otro lado es una irresponsabilidad”.
Esta propuesta ha contado con el apoyo de la oposición, aunque con el voto en contra del grupo del gobierno del municipio, el Partido Popular.