La alcaldesa de Pozuelo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que "tras 12 años en el Ayuntamiento, 8 de ellos como alcaldesa, doy por terminado este ciclo". Para la popular, "los cargos públicos no son vitalicios, hay q cerrar etapas y buscar nuevos retos".
En su despedida, Susana Pérez Quislant agradece al Partido Popular de Madrid haber confiado en ella y a los vecinos "su cariño". Según declara ella misma en este mismo tuit, "seguiré a disposición de mi partido como siempre".
Ahora queda la duda de quién encabezará el PP de Pozuelo de cara a las próximas elecciones. Sobre la mesa (o entre bambalinas) hay candidatos cuyos nombres resuenan en los mentideros, desde el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, presidente del PP de Pozuelo y con una hermana en el equipo de gobierno, hasta Yolanda Estrada, diputada en la Asamblea de Madrid y exconcejala pozueleña. Junto a ellos, otro de los nombres que resuenan es el de David Pérez, consejero de Transportes y exalcalde de Alcorcón. ¿Dónde colocará Ayuso sus fichas?
En cualquier caso, parece que Pozuelo es una de esas peritas en dulce para los populares, si la actual alcaldesa no ha perdido el gobierno ni el apoyo de sus vecinos, parece que nadie le podrá arrebatar uno de los gobiernos más tradicionales para el PP en Madrid.
Seguiré a disposición de mi partido como siempre