El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Pozuelo concedió ayudas por el nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Una medida para favorecer la natalidad en el municipio donde las familias percibirían hasta 2.500 euros también por haber acogido, sin embargo, desde el PSOE denuncian el impago ante la promesa municipal.
El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, define como "incomprensible" este retraso en el abono de las cantidades acordadas y reprochan que tratándose de un Ayuntamiento "con dinero" esté incumpliendo con sus obligaciones. Afirman que es un ejemplo de la "desidia habitual" y de una "indolencia" del equipo de gobierno encabezado por Susana Quislant que tiene consecuencias para las vecinas y vecinos.
Estamos hablando de 122 familias, que solicitaron la ayuda de hasta 2.500 euros, por nacimiento, adopción o acogimiento de un menor en el segundo semestre de 2021 y que más de un año después no han recibido el pago
Por otro lado, desde el PSOE de Pozuelo critican que se siguen anunciando nuevas convocatorias de esta ayuda, mientras no se habrían pagado las nuevas. En palabras del portavoz, “mucho nos tememos que, a este paso, los menores vayan al colegio antes de que sus familias reciban la ayuda solicitada”.
Desde el PSOE exigen al Consistorio que se ponga al día con estos pagos y también con el resto de ayudas que afectan directamente a las familias de Pozuelo. Piden a la señora Quislant que "abandone el postureo" y su "afición por hacerse fotos para la revista municipal y sus redes sociales" y que "se ponga a trabajar" haciendo política "útil".
Un consejo que le recomiendan empezar a cumplir con el pago a estas más de 100 familias que llevan esperando la ayuda desde hace meses.
###70896##