La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada por el concejal de Deportes, David Rodríguez, se acercó este domingo al polideportivo municipal Carlos Ruiz donde se llevó a cabo una prueba puntuable para la liga madrileña de Agility de FMC y puntuable en la modalidad Open para el campeonato de España de RFEC.
Se presentaron 21 candidatos de AD Agility Pozuelo
"Somos un pequeño grupo de amantes de los perros que buscamos diferentes formas de divertirnos con nuestros compañeros caninos", declaran desde Agility Pozuelo. Asimismo, explican que el deporte es la mejor manera de divertirse y crear "vínculo con tu perro".
De esta manera decidieron crear la Agrupación Deportiva Agility Pozuelo, donde tratan de enseñar diferentes deportes caninos, pero "sobre todo Agilty", una disciplina donde tienen un equipo deportivo que compite a nivel nacional.
Es una actividad, ya considerada deporte oficialmente, que puede practicar cualquier persona con cualquier perro sin importar raza ni tamaño. El objetivo es conseguir que el perro recorra un circuito con una serie de obstáculos determinados (saltos, túneles, rampas…) de una manera correcta y en el menor tiempo posible, tan solo con las indicaciones verbales y corporales del guía.