Paloma Tejero reclama al Gobierno de Sánchez más “información, coordinación y lealtad entre instituciones” ante la llegada de los migrantes a las distintas ciudades españolas. De hecho, la alcaldesa de Pozuelo ha pedido que expliquen si van a “dictar algún tipo de orden que obligue a los Ayuntamientos a realizar empadronamientos”, además de saber cómo van a detectar “esa vocación” o en qué viviendas se les va a empadronar.
Tras una reunión mantenida con el ministro de Migración, Inclusión y Bienestar Social, José Luis Escrivá, Tejero ha mostrado su preocupación por la falta de “explicación sobre cuáles son los planes de integración previstos. ¿Dónde está la labor solidaria del Gobierno y la política de inmigración en origen?”. Es más, la edil pozuelera ha confirmado que “nadie nos ha pedido activar a los Servicios Sociales”.
Pero esto no es todo, aunque Paloma Tejero agradece que el ministro haya convocado esta reunión de coordinación, si sostiene que “llega tarde”, puesto que se ha dado “casi 15 días después de la llegada de un número, aún indeterminado, de inmigrantes subsaharianos al Centro de Refugiados en Pozuelo”.
De esta manera, la regidora ha explicado que Pozuelo de Alarcón es “un municipio solidario” porque lo han demostrado en varias ocasiones, “pero eso no significa que no debamos exigir, por responsabilidad, los criterios de distribución utilizados y, sobre todo, los planes y recursos de los que disponen estas personas”. Así, ha añadido que muchos casos “ya están mendigando en nuestras calles”.
Frente a esta situación y tras el encuentro telemático, en el que han participado varios alcaldes y consejeros de comunidades autónomas, Paloma Tejero ha concluido preguntando si “ser solidarios es traerlos, darles un uniforme y empadronarlos”, porque ella cree “que no”.