Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El sector del ocio nocturno ha sido, sin lugar a dudas, uno de los sectores más afectados por la pandemia. Una crisis derivada de sus cierres obligados por la situación sanitaria, unos cierres que se han mantenido durante más de un año. Por eso, las palabras del consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, han dado un poco de luz a la oscuridad en la que se ha visto sumida el sector durante este año tan complicado.
En una reunión con los propios representantes del sector del ocio nocturno en Pozuelo de Alarcón, López ha reconocido que él mismo trasladará “una propuesta de reapertura escalada al consejero de Sanidad y a su equipo, que son los responsables de poder determinar cuál puede ser el momento de poder reabrir esta actividad”.
Los populares anunciaban, también, la ampliación del “horario de terrazas para que puedan abrir desde las 8 de la mañana”
Lo decía justo antes de reunirse con ellos en Casa Luis, un histórico restaurante de la ciudad pozuelera. Vamos a escuchar las propuestas del sector del ocio nocturno que ha sido uno de los sectores más agraviados por la pandemia. Recordemos que llevan meses sin poder realizar su actividad. Actividad que será reanudada en el momento en el que la autoridad sanitaria considere que es una actividad que es compatible con la situación de la epidemia. Mientras tanto, tenemos que ayudarles”, explicaba el consejero de Justicia.
Enrique López visitaba Pozuelo acompañado por Pablo Montesinos, Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular. En plena campaña electoral, los populares anunciaban la ampliación del “horario de terrazas para que puedan abrir desde las 8 de la mañana”. Pero no solo hablaban de futuro, sino, también, de pasado: “desde el mes de marzo, la Comunidad de Madrid ha realizado ayudas directas al sector económico de más de 180 millones de euros”.