España está en el punto de mira de algunos expertos por el grado de desigualdad económica entre los habitantes. El Gobierno central, comunidades autónomas y ayuntamientos ya trabajan para ofrecer a sus vecinos herramientas que permitan un desarrollo equitativo.
Las ayudas a los niveles educativos por parte del ministerio, a través de las becas MEC del Ministerio de Educación, y las que ofrecen las comunidades autónomas son ya muy conocidas. Actualmente, los Ayuntamiento también se están adentrando en estos servicios a través de nuevas becas a los vecinos de la localidad. Esto es lo que sucede en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón en el que el Ayuntamiento ha lanzado ayudas para el material escolar.
El importe se podrá destinar a adquirir material escolar en los comercios de Pozuelo de Alarcón, con el fin de ayudar a los comerciantes de la localidad, muy afectados por la crisis derivada de la pandemia.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha subrayado que desde el Gobierno municipal quieren “ayudar a las familias con los gastos que conlleva el curso y, a la vez, a nuestros comerciantes, que se han visto muy afectados por la pandemia. Con esta medida el Gobierno municipal quiere ayudar a las familias con los gastos que conlleva el curso escolar y, a la vez, a nuestros comerciantes, que se han visto muy afectados por la pandemia”.
Las familias que se podrán beneficiar de esta ayuda son aquellas que estén empadronadas en Pozuelo de Alarcón y que tengan hijos cursando Educación Primaria o su equivalente en Educación Especial. Las bases de la convocatoria, requisitos, condiciones y documentación a aportar se pueden consultar en Ayudas para material escolar.