MENÚ

Un espectáculo de drones y luces pone el broche final a las Fiestas
La alcaldesa ha destacado que han sido "unas fiestas seguras y sin incidentes"
Pozuelo de Alarcón |

Las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón en honor a Nuestra Señora de la Consolación concluyeron este domingo con el concierto de Mercedes Cañas en el recinto ferial y un espectáculo de drones y luces que también se pudo contemplar desde este espacio. También en esta carpa tuvo lugar el concierto Kids Rock Family y atracciones de feria de las que pudieron disfrutar los más pequeños y sus familias. Del mismo modo, en el centro de la ciudad, Plaza Mayor y Plaza Padre Vallet, este fin de fiestas se celebró con hinchables y actividades infantiles, así como con el festival Extremeño.

Estas celebraciones pusieron el broche de oro a una semana de fiestas que arrancaron el sábado 31 de agosto con el pregón de las jugadoras del CF Pozuelo y que han contado con actuaciones como las de Iván Ferreiro, Mikel Izal o Lori Meyers, tres de los grandes conciertos que han llenado la carpa del acondicionado recinto ferial que tan buena acogida ha tenido entre los vecinos.

La exitosa y tradicional Quedada Generacional con Alejo Stivel que se celebró la noche del sábado o la Noche ochentera con Cómplices, Amistades Peligrosas, La Banda del Capitán Inhumano y El Pulpo, además de las numerosas actuaciones de conocidos DJ´s han conformado la programación musical que también han tenido un gran éxito de asistencia.

Una semana de fiestas que arrancaron el sábado 31 de agosto

Además de estas propuestas musicales también han sido protagonistas de estas fiestas los encuentros populares como los diferentes concursos de tortilla o flanes, los torneos deportivos, los festejos taurinos o las numerosas actividades infantiles.

Especial y emotivo reconocimiento a destacados vecinos

Algunos de los grandes momentos vividos durante estos días con motivo de las fiestas han sido la emotiva ceremonia de entrega del título de hija adoptiva a la periodista Sonsoles Ónega y las medallas al mérito de la Villa para el vecino Juan Granizo y la Policía Nacional. Y mención especial merece la celebración de la Procesión de la Virgen de la Consolación por las calles del centro de la ciudad que congregó a cientos de vecinos a su paso.

Éxito de las lanzaderas y servicio de buses de vuelta a casa

Otro de los éxitos de estas fiestas ha sido el nuevo servicio de lanzaderas hasta el recinto ferial y un servicio de autobuses de vuelta a casa que ha funcionado durante toda la semana y que ha sido un éxito rotundo. De hecho, durante estos días, 12.763 personas han utilizado este servicio gratuito que el ayuntamiento puso en marcha para favorecer los desplazamientos sin necesidad de usar el vehículo privado y la vuelta a casa de los más jóvenes, y con el que se ha dado cobertura a todas las zonas de la ciudad.

Fiestas seguras

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha destacado que “han sido unas fiestas en las que hemos disfrutado de una amplia programación con propuestas para todos”. El nuevo recinto ferial, el servicio de lanzaderas entre el casco y urbanizaciones y el recinto ferial, las actividades y actuaciones continuas en el centro de Pozuelo "han sido un verdadero éxito”, ha añadido la regidora.

Por último, también destaca que el desarrollo de estos festejos ha trascurrido sin incidencias graves, siendo unas fiestas tranquilas y seguras, por lo que la alcaldesa ha remarcado y agradecido “el buen trabajo y coordinación de la Policía Municipal y Nacional”.

###-##