La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón obtiene un nuevo vehículo de atestados en los que podrán realizar innovadoras funciones desde el lugar de los hechos. Se conoce como una “oficina” móvil, que desarrollará una forma innovadora de investigar los accidentes de manera más eficaz y veloz.
El vehículo permitirá redactar un atestado en el lugar de los hechos, toma de declaraciones, controles preventivos de alcoholemia, mediciones del punto del accidente y recogida de muestra, entre otras actuaciones posibles. Para la creación y uso del vehículo, el ayuntamiento ha invertido unos 30000 euros, creando una furgoneta que desarrolla una manera innovadora de trabajar para los agentes.
La alcaldesa de la localidad ha comprobado su funcionamiento y ha conocido en detalle las labores que pueden llevar a cabo los agentes en el vehículo
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, afirma que la inversión busca de manera directa mejorar y renovar los medios con los que cuenta la Policía Municipal para que, de manera eficaz, se desarrollen las labores de seguridad en las mejores condiciones posibles y de la manera más actualizada.
Los vecinos de Alarcón se encuentran frente a la forma más innovadora de trabajo de las fuerzas de seguridad, mejorando la conciencia colectiva de la localidad; los vecinos y vecinas estarán más protegidos que nunca, donde los hechos se esclarecerán con mayor precisión y velocidad.