MENÚ

Unos presupuestos "a espaldas" de los vecinos
El PSOE critica las actuaciones del Gobierno y sale a las calles para dar voz a los vecinos
Pozuelo de Alarcón |

Tras el anuncio del Equipo de Gobierno municipal del PP acerca del acuerdo alcanzado con Ciudadanos para aprobar los presupuestos de 2023, el PSOE de Pozuelo ha presentado, como ya hiciera en años anteriores, una campaña de presupuestos participativos para permitir a la ciudadanía contribuir al proceso de elaboración de mejoras al presupuesto.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista, señala que “PP y Ciudadanos vuelven a actuar con la opacidad habitual. Acuerdan los presupuestos de 2023 en los despachos municipales sin preocuparse de informar o escuchar a los vecinos de nuestra ciudad. Parece que lo único que valoran es poder fotografiarse con carpetas vacías. Esa no es nuestra forma de hacer política. Desde el PSOE, creemos en la participación ciudadana por lo que, como hemos hecho en años anteriores, ponemos en marcha una campaña de presupuestos participativos”.

Bascuñana explica que “Vamos a darle la palabra a los vecinos, las vecinas y el tejido asociativo. Por eso vamos a salir a la calle a preguntarle a la gente, también a través de nuestras redes sociales y de nuestra página web (www.gmspozuelo.org), qué Pozuelo quieren. Además, nos interesa conocer la perspectiva del tejido asociativo de Pozuelo, por lo que mantendremos reuniones con algunas asociaciones para que puedan plantearnos su situación y demandas”.

Desde el PSOE de Pozuelo afirman que “hacemos política a partir de un ejercicio de escucha activa de nuestros vecinos y nuestras vecinas. No creemos que tengan sentido unos presupuestos cerrados en un despacho a cambio de no se sabe bien qué y alejados de la calle y de la ciudadanía. Por eso, nos comprometemos a hacer nuestras las propuestas que recojamos y a defenderlas para que formen parte del presupuesto final”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana invitando “a todos los pozueleros y pozueleras a participar haciéndonos llegar sus propuestas. A diferencia de quienes se conforman con una foto en la puerta del Ayuntamiento, en el PSOE de Pozuelo queremos mejorar nuestra ciudad contando con las vecinas. Estamos seguros de que la participación y la escucha activa son la mejor forma de construir un municipio para todos y todas. Por eso, sacamos esta campaña. Esperamos que el Gobierno Local y sus socios sepan ver su error, al intentar dejar fuera de los presupuestos a la ciudadanía pozuelera, y rectifiquen, aceptando las propuestas que les traslademos. Solo así harán política útil”.