El partido ha lanzado su nueva iniciativa para convertir Pozuelo en una población con más áreas verdes. La premisa abarca eliminar la vía que secciona la ciudad en dos mitades y construir un pasillo de 200.000 metros cuadrados, con el fin de unir la localidad con el Parque Forestal Adolfo Suárez, la Casa de Campo y el Valle de las Cañas.
Según ha anunciado Ángel Hernández, concejal de VOX en Pozuelo de Alarcón, la M-503 se trata de una vía de circulación rápida por la que transitan miles de vehículos cada día. Esta carretera divide la población en dos, situando a la izquierda las vías de las dos Castillas y la ciudad, y a la derecha el parque forestal.
En el urbanismo hay que tomar decisiones transformadoras que supongan un antes y un después en la ciudad
El plan que propone el partido verde consta del soterramiento de esta autovía y la construcción de una gran avenida que sirva de nodo, para unir todas las zonas divididas por la carretera y, además, crear un espacio multifuncional por donde se pueda transitar, celebrar eventos y desempeñar otros tipo de planes.
“Un pasillo verde que conecte las dos mitades de la ciudad, para el disfrute de los vecinos de Pozuelo. De esta manera, se podría disfrutar del parque forestal, la Casa de Campo, así como poder bajar a Madrid mediante esta avenida. Que este pasillo sea una zona donde se puedan crear eventos culturales, deportivos y de todo tipo”, ha concluido Ángel Hernández.
###82553##